
Cuevas Can Riera
Unas cuevas fascinantes que no creí que iba a encontrar
Hace unos años que vimos fotografías de estas cuevas y fuimos a encontrarlas, pero resulta que al llegar íbamos por otro camino, no las conseguimos ver y ya se hacía de noche, así que nos quedamos sin verlas.




Al cabo de un tiempo lo intenté otra vez, y por otro camino llegamos a verlas finalmente, pero no fue tan sencillo como parecía.
Entramos en el camino y en vez de seguir recto que es por donde se va directo por un sendero sencillo, fuimos a ver unas rocas que quedaban a la derecha, y ahí empezó nuestra aventura por donde nos perdimos durante un buen rato.
Esas primeras rocas ya me empezaron a parecer increíbles, pero el camino... eso no me estaba gustando mucho (mientras escribo esto siento las agujetas por hacer el cabra por dentro de ese bosque), así que saqué la camara y empecé a hacer fotografías. Esos colores, esa inmensidad de las rocas...
A medida que íbamos siguiendo ese "camino", encontrábamos pequeñas cuevas y paisajes espectaculares des de lo más alto de esas rocas, y como no, a gente que también se había perdido y no paraba de dar vueltas por ese bosque en busca de las cuevas que todos habíamos visto por internet.
Ahora me río por todo eso que pasamos, pero en ese momento no me hacía ninguna gracia, resbalaba, costaba subir por las rocas... un espectáculo de ver.
Después de un buen rato ahí metidos, vimos un camino abajo que parecía más "fiable", así que bajamos y fuimos por ese sendero. Y sí, efectivamente, ese era. Unos minutos después subiendo unas rocas, por fín llegamos a las famosas cuevas, increíble, sin palabras. No sabía donde mirar, donde hacer fotografías...
Me quedé fascinada por como tenemos esto al "lado de casa", por todo lo que desprendía ese lugar, y es que no acababa aquí, habían más cuevas una al lado de la otra y fáciles de acceder.

Al final, valió la pena, todo ese esfuerzo, todo ese tiempo que invertimos en llegar, el que tengas a alguien que te tienda la mano y te ayude, que vivas estas experiencias con la gente a la quieres, que esto es lo que nos motiva a seguir descubriendo sitios, a valorar más lo que tenemos cerca y sobretodo, a cuidarlo. Que también está bien perderse para finalmente encontrarse.