Más allá de la fotografía

25.03.2022

Descubrir, disfrutar, transmitir y recordar 


Lo que me gusta de la fotografía es el captar una escena, ya sea en la calle, en la naturaleza... que me transmita una emoción, una sensación, que tenga su pequeño encanto y que al mostrarla, la persona que la vea sienta esa sensación.

Cuando miro la galería y encuentro esas fotografías que con tan solo mirarlas sonríes, esa sensación de volver a vivir ese momento, de estar allí, recordar las sensaciones de ese día, de ese instante, la persona con la que estabas... eso para mí es mágico, volver a sentir y recordar porque me gusta el mundo de la fotografía.

Hay algunas capturas de las que hago, que tan solo son porque el encuadre me gustó y no tiene nada más allá, otras por el color de la escena, y las otras, las que más me gustan, las que a simple vista no son las mejores pero para mí tienen una pequeña historia detrás. Aquí va una de ellas.


Una bonita tarde en Sitges

Sábado tarde, diciembre del 2021

Me viene a buscar, me subo al coche, nos miramos y sonreímos. Dirección Sitges, hablando, riendo... Llegamos y vamos a ver el atardecer, que preciosa postal. El sol cayendo en el mar y dejando ese reflejo, el cielo anaranjado, la ciudad, el acantilado... Paseando por sus bonitas calles, viendo el ambiente navideño y sus luces. Tomar algo, andar por el puerto, mirar el mar...

Todo esto, son cosas "simples", pero para mí las más bonitas que puedes hacer junto a esa persona. El disfrutar de pequeños momentos, compartirlos, y que luego, cuando vuelvo a mirar fotografías antiguas (porque de vez en cuando me gusta mirar atrás y recordar sitios y momentos vividos) y veo estas, me acuerdo de todo eso que he explicado antes.


〰︎Nunca te arrepientas de nada que te haga sonreír〰︎