MONTBLANC
Conjunto histórico - artístico

Al entrar en Montblanc, se pueden observar la muralla y el Portal de Sant Antoni, que es la entrada principal. Además, hay tres portales más: el Portal de Sant Francesc, el Portal de Sant Jordi y el Portal de Bové.



El casco antiguo de Montblanc es un lugar ideal para dar un paseo y descubrir sus encantos. Si se sigue una de sus bonitas calles, se llega a una pequeña plaza situada en la parte trasera de la Iglesia de Santa Maria, la cual se puede observar desde otra perspectiva en el Pla de Santa Bárbara, un mirador del recinto medieval y su exterior que también cuenta con restos de un antiguo poblado ibérico.










La Plaza Mayor de Montblanc, el Museo del Pesebre y el paseo de Sant Cristòfol son tres lugares interesantes para visitar durante la estancia en la ciudad.




En una pequeña plaza, encontramos la Iglesia de Sant Miquel, que se construyó para acoger a los habitantes que no cabían en la Iglesia de Santa Maria. Asimismo, el Convento de Sant Francesc se encuentra en otra plaza.



Salimos por el mismo portal por el que entramos, siguiendo la calle se llega al Pont Vell, del siglo XII, desde donde se puede observar la muralla desde el exterior.



