Montserrat

20.04.2023

Una tarde en Montserrat y un animal inesperado 


Montserrat, un lugar que ya todos conocemos y que he visitado muchas veces, pero que siempre tiene un encanto que no decepciona.

Empezando por la mítica plaza, la Plaça de Santa Maria, donde podemos ver la basílica y el monasterio. Si miramos hacia el otro lado, podemos ver un mirador con una cruz (que luego veremos sus vistas).

En Montserrat, podemos encontrar muchos senderos, uno de los más conocidos el que lleva a la Creu de Sant Miquel, el cual tiene un mirador con unas vistas increíbles. Se pueden observar los diferentes picos de la montaña, el monasterio, las ciudades y montañas de alrededor… y el 'Aeri de Monstserrat' que destaca por su color entre el paisaje.  

Al final de la tarde, cayendo el atardecer, andando por un camino en la parte exterior de la montaña, escuché un ruido entre unas hojas y pensé que sería un jabalí (ya que últimamente están por todos lados), pero para mi sorpresa salió corriendo hacia arriba del monte una cabra, la cabra montés. Me quedé fascinada ya que nunca había visto uno de estos animales y no me lo esperaba. Esa cabra se quedó arriba comiendo y luego para mi sorpresa, salió otra, la cual se quedó delante mío y luego saltó hacia arriba pero se quedó en una piedra con buena pose para hacerle estas fotografías. Y ya al bajar por la carretera, a un lado había más pero más pequeñas que las dos primeras.