Pantanos y Sant Oïsme
Terradets, Camarasa y la Baronia de Sant Oïsme
Comenzamos nuestro recorrido en el norte, en el pantano de Terradets. Desde la carretera C-13, ya podemos apreciar las impresionantes montañas. Al pasar el puente, llegamos al Túnel de Muricers, donde encontramos pequeños miradores que nos ofrecen vistas del pantano y sus montañas. Tras cruzar el túnel, llegamos a la presa.






Siguiendo la carretera, encontramos un estacionamiento desde donde se puede observar la Roca Regina, cuya cima se alza a 727 m de altura.



Descendiendo por el mapa, nos encontramos con un pequeño puente que nos lleva a una ruta hacia una ermita. Continuando por el camino, llegamos al Congost de Terradets, donde se encuentra un sendero que acompaña al río y nos lleva a la presa y al pantano, donde el camino se convierte en pasarelas con algún puente.



Llegamos al pantano de Camarasa, donde hay varios miradores a lo largo de la carretera y la Baronia de Sant Oïsme, una pequeña localidad con una plaza, la iglesia de Sant Bartolomé y una torre desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del pantano. Para subir, hay una rampa de piedra, que lleva a la fachada en ruinas, se suben unas escaleras y otra rampa que conduce a la torre.













