
Roc de Sant Gaietà
Un pueblo pesquero con encanto



El 'Roc de Sant Gaietà', un pueblo ubicado en la población de 'Roda de Berà', en Tarragona, la Costa Daurada.
Para llegar a este lugar, entramos por un túnel en el cual nos da la bienvenida un mosaico de cerámica que nos invita a explorar el pueblo. Al frente vemos el mar, a la izquierda el puerto y a la derecha el pueblo.
Una vez dentro del pueblo, podemos andar por un camino rodeado de árboles que se encuentra entre las casas costeras y el mar. Este camino es perfecto para dar un paseo relajante y nos permite admirar la belleza natural de la zona. Además, caminando podemos encontrar diversos lugares de interés y disfrutar de la rica cultura local.
Es un lugar turístico muy atractivo, ya que es un pueblo costero donde se puede disfrutar de un agradable paseo entre las típicas casas blancas de estilo mediterráneo, las plazas y arcos que se pueden apreciar, el puerto donde se pueden admirar hermosos atardeceres, el patio sevillano y los balcones de madera. Además, la mezcla de varios estilos arquitectónicos como el gótico, románico y mudéjar, le da al pueblo un carácter único y lo hace aún más interesante para visitar.
Me llamó la atención que todas las papeleras tenían un mosaico con un diseño relacionado con el pueblo. Me pareció algo único y curioso.