The silent route
702 km, una gran ruta y experiencia
(Barcelona - Tarragona - Castelló - Teruel - Zaragoza - Huesca - Lleida - Tarragona - Barcelona)


Viernes 22, 5:15 am, suena la alarma y toca ponerse en marcha. 6 am, arranco la moto y empiezo ruta. Me esperaban 333 km hasta el primer destino de mi ruta, el inicio de la "The silent route", pero hasta llegar allí hice dos paradas, la primera en Castelló (Comunitat Valenciana) para descansar y comer algo, y la segunda en Cantavieja, un pueblo precioso de Teruel (Comunidad de Aragón).


A las 11:40 am llego a mi primer destino, el inicio de la ruta "The Silent Route". La empecé y durante todo el camino disfrutaba del paisaje, barrancos, montañas, el silencio y tranquilidad... y esas curvas.

Vídeo resumen de la ruta
La próxima parada eran los "Túneles de Pitarque". Este destino lo guardé hace tiempo, y como vi que estaba de paso no podía faltar a verlo. Antes de llegar hice paradas en dos pueblos ya que me parecieron curiosos, hice unas fotografías, Cañada de Benatanduz, desde el cual se veían unos barrancos increíbles y en Villarluengo, precioso y curioso desde el aire.


Llegué a los Túneles de Pitarque, carretera muy estrecha y en mal estado pero casi no concurrida así que pude hacer la fotografía que quería con la moto.




Después de ver un poco esa zona, di la vuelta y seguí con mi camino,
llegué al mirador y monumento "The Silent Route", donde me hice unas fotos y
conocí a varios moteros. Al llegar había un matrimonio con una moto y sidecar,
el cual me preguntó si quería una fotografía y yo encantada le dije que sí.
Cuando se fueron, hice unas fotografías a mi moto y al poco rato llegó un
grupo de moteros trail. Me preguntaron de donde venía, si iba sola, que era muy
joven... y sí, también habían salido por la mañana desde Barcelona, pero ellos
iban a dormir por ahí y seguir con más rutas, y yo les dije que lo hacía en un
mismo día bajada y subida. Les hice un par de fotos y cuando se iban a ir
vinieron dos más. Cuando ya se fueron yo comí un bocadillo mirando las vistas,
y más tarde pasaron algunos coches más que paraban y se hacían alguna
fotografía con el monumento.




Acabé la ruta, 63 km de curvas, paisajes, pueblos... eran las 3:30 pm aproximadamente y entonces puse rumbo a mi siguiente parada, la Presa de Mequinensa, el Mar de Aragón. Ahí descansé y luego tocaba regresar, 2 horas que me quedaban.
Al fin llegué a casa sobre las 8 pm, cansada pero con la satisfacción de haber logrado el objetivo que tenía.
Para mí ya fue un logro llegar hasta el inicio de la ruta, ya que la primera hora en marcha, hacía frío, me llovió y me empezaba a doler la espalda. Con todo eso junto no veía que fuera a completar la ruta, pero mis ganas de cumplir un objetivo y hacer lo que me había preparado, era todo lo que necesitaba para seguir adelante. Para muchos no será nada, pero para mí que no hacía rutas más allá de mi provincia o poco más, ahora cruzar en un día todos esos pueblos y descubrir nuevos lugares sola con mi moto, era un reto personal.
