Torrent de Colobrers

12.06.2023

Una bonita ruta al norte de Sabadell



Se trata de una ruta circular en la que andamos por senderos que acompañan al río y lo cruzamos a través de pasarelas de madera. Nos encontramos dentro de un bosque lleno de vegetación que crea un ambiente sombrío. Esta ruta es apta para todas las edades e idónea para perros.

Existen diferentes entradas, la que veremos se inicia en la Masia Can Pagés (cerrado permanentemente), donde se puede aparcar para iniciar la ruta.

Empezamos con una pequeña bajada donde se puede ver la primera pasarela de madera. A pesar de la gran sequía actual, que ha dejado el río bastante seco, la ruta sigue siendo impresionante.

Siguiendo los senderos, vamos viendo pequeñas cascadas de agua, pasarelas, escaleras de troncos y mucha vegetación, hasta llegar a la Font de la tosca i degotalls, una gran pared con dos pequeñas cuevas de donde brotan cascadas que alimentan el torrente principal.

Continuamos el camino y encontramos una pequeña zona que parecía un escenario de cuento, una gran roca llena de musgo y helecho en la cual iban cayendo gotas de agua hacia el río, y a su izquierda una pared cubierta de musgo y tapada por la vegetación creando un espacio sombrío con luz alrededor, creando una bonita escena.  

La foradada, un gran agujero con una cascada en la parte superior (en este caso no había agua) y se puede ver tanto desde abajo como arriba.

Para finalizar la ruta, llegamos a la Font de Can Moragues, una pequeña balsa de agua que aporta otro afluente al río.