Tres Jutges y Cueva Estrella

23.02.2024

Ruta, paisajes y una cueva diferente 


Llegamos a Mura, unas curvas rodeadas de montañas y árboles hasta llegar al punto donde empezar la ruta.  

El camino es un poco incómodo de andar ya que son piedras y en subida constante hasta llegar a las rocas 'Tres Jutges', pero vale la pena para ver los paisajes y disfrutar la naturaleza.  

En la parte baja de estas rocas hay pequeños pesebres que la gente ha ido haciendo, y este en particular me resultó curioso ya que no estaba compuesto de piedras como los otros.  

Seguimos andando y vamos encontrando varias 'Balmas', que son hendiduras en las rocas de la montaña, como pequeñas cuevas. Esta se llama 'Balmes del Gat Mesquer', se encuentra un poco escondida ya que desde el camino se ve tapada por la vegetación pero se puede acceder bien. 

Nos adentramos en el bosque y unos metros más adelante encontraremos la cueva particular de esta ruta.  Una subida constante, piedras a 'escalar' y una cuerda. Personalmente, me costó ya que había llovido un día antes y dejó la tierra más erosionada. Para subir hay que agarrarse a la cuerda y hacer fuerza, en la parte de arriba hay árboles donde también podemos ayudarnos. Y finalmente, vemos la cueva. La entrada con la forma de estrella y un pequeño pasillo.


Descubrir y contemplar la naturaleza