
DELTA DE L'EBRE
Un lugar "puro"

A lo largo del blog iréis entendiendo el porque del título, es un sitio donde disfrutar de la naturaleza, de sus aves y variedad de animales.
Empezando por los flamencos (phoenicopterus), un animal que desde hace años me encanta, su manera de andar, de volar, los colores rosáceos… Aunque se puedan ver en otras zonas, la primera vez que los vi aquí en el delta me encantaron, y esta es la tercera vez que los iba a ver, y me siguen pareciendo un animal curioso, elegante y bonito.
El faro del Fangar, un faro del que había visto muchas fotografías pero nunca había ido a ver, y esta era la ocasión. Empezamos a andar por la arena, sin apenas gente, día soleado perfecto…







Hasta llegar al faro era alrededor de una hora, la larga playa con las pequeñas dunas de arena a nuestra izquierda, donde estaban los nidos del charrán elegante (Thalasseus elegans), que iban de sus nidos al mar en busca de pequeños peces para llevar de vuelta a sus nidos. Al principio me costó capturarlos pero como había tantos, tuve la oportunidad de probar y probar hasta que di con estas capturas.
Siguiendo con las aves, varias especies que ya había visto y otros que no y pude capturarlos. Cada vez me gusta más fotografiar aves, me encanta ver nuevas especies, sus colores, sus cantos…
La barraca típica del delta y un mirador en la zona de los flamencos.
Y para acabar, los atardeceres y la luna, en cualquier lugar me encantan, pero aquí todavía más por la tranquilidad de disfrutarlo mientras andamos por la arena.






Un lugar "puro"- disfrutar de la naturaleza

